Guía para minar criptomonedas y no morir en el intento - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Guía para minar criptomonedas y no morir en el intento

Guía para minar criptomonedas y no morir en el intento

Share This


Guía para minar criptomonedas y no morir en el intento  






Saludos. En este post pasare a explicarlesia como minar ethereum (ETH) eficazmente desde 0, empezando desde lo básico hasta como recibir tu pago bien sea en USD, EUR, o cualquier moneda local según sea tu país.

Ahora bien seguramente habrás escuchado o visto por algún lugar de la web sobre este tipo de criptomoneda, el ethereum es uno de los proyectos de bitcoin mas ambiciosos que hay hoy en día.

Ahora bien, que necesitas para poder minar este tipo de criptomoneda? pues bien empecemos primero con el hardware, aclaro que lo que aquí especifico es para armar un RIG básico con una a tres gpu's, ya un rig full requiere de una mayor inversión y dependerá de tu predisposición hacia esto.

Lo mínimo para minar eficientemente:


- Procesador Dual core preferiblemente, aunque cualquiera que sea compatible con tu tarjeta madre debería ser suficiente. (Si AMD sirve)



- 2GB Ram para una sola GPU, 4GB si planeas usar 2 o mas.



- Almenos Una (1) Gpu AMD de 4GB o mas de Vram. En mi caso utilizo una RX 580 8 GB



- Tarjeta madre con suficientes puertos pci-e para tus gpu's.



- Extensores o Risers para los puertos pci-e (en caso de querer instalar 2 o mas gpu's)


- Fuente de poder con certificacion gold acorde a la cantidad de gpu's que planea instalar en el sistema.

- Disco duro básico que tenga al menos el espacio suficiente para tener el sistema operativo y las diferentes aplicaciones que requeriremos.

- Un cajón de plástico que haga la función de Case y que mantenga las tarjetas bien ventiladas


- Los ether que generaremos se guardaran en un monedero virtual o wallet. hay varios de estos monederos por la red cada uno con sus diferentes características, colocare el que yo uso el cual es un monedero web sencillo el cual podrán chequear y administrar cómodamente desde su navegador. Van a este y se crean su monedero: myetherwallet
Colocan una clave y le dan a GENERATE WALLET para crear su monedero virtual.
recuerden guardar toda la información de sus contraseñas.




Aquí ya tendrán creado su monedero, podrán ver su dirección la cual empieza en 0x...

Descargan el archivo JSON el cual servira de llave para poder entrar a tu monedero
Procura guardar y tener un respaldo de este archivo ya que si lo pierdes no podrás entrar a tu monedero por esta vía.

Bien ahora que tienes tu monedero creado te vas a la pestaña de la parte superior que dice View Wallet Info una vez alli te pedira el archivo JSON key que guardaste para poder entrar a tu monedero. lo cargas y le das a unlock wallet para finalmente entrar a tu monedero.
Aquí podrás chequear cuanto ether tienes disponible conforme te vayan depositando



Mas adelante explicare como enviar o transferir nuestro saldo de ether a algún exchanger para convertirlo en USD u otra moneda.


- Pues bien finalmente Para minar y generar los Ether que venderemos o guardaremos en nuestro monedero necesitamos un programa, en mi caso utilizo el ethminer. lo pueden descargar haciendo click aqui

una vez lo bajen lo descomprimen donde les sea mas cómodo, dentro les saldrá algo como lo que esta en la siguiente imagen:



Ya para este punto deberían tener instalados todos los programas antes mencionados, adicionalmente si no tienen las librerías visual c++ de microsoft pues instalenlas

- Ahora para que el minero comience a funcionar solo necesitamos configurarlo y hacer que se conecte a algún pool de datos o servidor en la red donde grupos de mineros trabajan de manera colectiva para generar ethers. los mas comocidos son Dwarfpool y nanopool. cada pool tiene distintas politicas de pago, ya aquí dependerá de que las chequeen y vean cual les parece la mejor para ustedes. en mi caso yo utilizo una distinta a estas llamada ethermine.org la cual paga de manera automática cada vez que llegues a 1 de ether.
para conectar a este pool solo deben abrir y modificar el archivo llamado Ethermine-Stratum
dentro deben escribir lo siguiente:

setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
ethminer.exe --farm-recheck 200 -G -S eu1.ethermine.org:4444 -FS us1.ethermine.org:4444 -PEGAR AQUI TU DIRECCION DE MONEDERO.rig1

Pegan la dirección de su monedero donde se los indico y guardan los cambios.
la parte final que dice es un tag para identificar nuestro worker o trabajador cuando tenemos mas de un equipo minando. pueden dejarlo así o colocar algo que les sea mas cómodo, como por ejemplo: jorge1 o minero1.

Esto es un ejemplo de como les deberia haber quedado todo:
setx GPU_FORCE_64BIT_PTR 0
setx GPU_MAX_HEAP_SIZE 100
setx GPU_USE_SYNC_OBJECTS 1
setx GPU_MAX_ALLOC_PERCENT 100
setx GPU_SINGLE_ALLOC_PERCENT 100
ethminer.exe --farm-recheck 200 -G -S eu1.ethermine.org:4444 -FS us1.ethermine.org:4444 -O 0xc8e1233eD0cab3E0000D93a9161cDD6a4497403F.ktc01

Una vez listo todo y modificado el archivo Ethermine-Stratum pues lo ejecutan en modo administrador. veran que empezara a detectar su hardware y a realizar la conexion con el pool. una vez lo ejecuten les aparecerá algo similar a esto:



Y finalmente ya aquí estarán minando:



Y listo ya al alcanzar 1 de ether recibirán su primer pago directamente a su monedero, pueden chequear como va la cosa en la pagina del pool ethermine.org pegando la direccion de su monedero en la parte superior derecha donde dice Address y le dan a check status. al principio dejen el minero trabajar almenos unos 10 o 20 minutos para que la pagina les arroje resultados de su minero.



Hasta aquí llega esta primera parte, ya con esto puedes iniciarte en el mundo de la minería de ethereum, recomiendo leer toda información relevante que vean por la red para ampliar su conocimiento ya que esto es solo la punta del iceberg.

Ventajas de minar con Raedon


1-Menor consumo eléctrico

2-Minar mas de dos Criptomonedas al mismo tiempo

3-Funciona con Windows

4-Costos reducidos al comparar con equipos especializados












No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages