Herramientas de desarrollo web [PHP] Windows - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad







Hola desarrolladores, entusiastas y linces curiosos!

Hoy quiero compartir las herramientas que uso en mi día a día desarrollando, empiezo con Windows y haré 2 próximos post con las herramientas en Linux y MacOS X.

Un desarrollador no debe amarrarse a ningún S.O, debemos sentirnos cómodos trabajando en cualquier ambiente, maquina y entorno. Se que a muchos les gusta Mac, a mi en lo personal no me gustaba para nada y usaba Ubuntu para todo. Hasta que un día llegue a una empresa donde me dieron una Mac para trabajar en la oficina y llevarla a casa, ya que si el sitio sufría un ataque o algo pasaba, debía estar atento.

Y de esa forma debí acoplarme al uso de ese sistema operativo y de la maquina, ya que el hw también proporciona funcionalidades interesantes (trackpad....).

Pero bueno como comentaba lo importante en cualquier S.O es tener las herramientas adecuadas y el producto final sera el mismo sin importar que usemos.


Vamos al grano...

1. Servidor Web, mysql, php, phpmyadmin

Bueno lo primero que necesitamos para arrancar nuestro proyecto PHP es el entorno y el interprete en nuestro S.O. Yo uso xampp para Windows ya que ha cumplido todos los requisitos que he necesitado, existen muchos mas, quizás mejor y peores, pero este es el que me gusta y el que me permite de forma fácil tener multiples instalaciones de PHP en la maquina así por ejemplo tengo una instalación php7 y otra con php5.6, así desarrollo un proyecto en Symfony3/4 con php7 y por el lado de php5.6 puedo ajustar un wordpress que corre sobre esa versión de php por sus plugins.

Link al sitio de Xampp

Mis herramientas de desarrollo web [PHP] Windows

Para tener las dos versiones de php es super simple. Solo baja las versiones que desees y al momento de instalar cambia la carpeta predeterminada por la versión de php que vas a instalar ejemplo:

xampp

herramientas de desarrollo 2017

entorno desarrollo IDE

Nota: No correr los dos servidores al mismo tiempo, cuando necesites cambiar, primero detienes el xampp que estas ejecutando, le das quit y abres el otro panel de control e inicas los servidores.


phpstrom


2. Administrador de base de datos

Aunque el xampp trae phpmyadmin, en Windows me gusta usar Heidi SQL un admin bastante bueno, gratuito y con buenas funcionalidades.

Link al sitio de HeidiSQL

xampp multiple versiones

Otro bastante bueno que tengo instalado en Windows por algunas características ( copiado a JSON... ) es el MYSQL Workbench.

Link al sitio de MYSQL Workbench

desarrollo web en windows


desarrollo php en windows


3. IDE - Entorno de Desarrollo

Actualmente para PHP uso PHPStorm de JetBrains, altamente recomendado (metodos de activación en la red, ojo solo lo digo para que prueben! ). Esta gente ademas tiene el WebStorm para desarrollo web con otros lenguajes, como typescript... Y cuentan con bastantes addons super buenos para agilizar y ayudarte en el desarrollo, con las mejores practicas, te informa sobre depreciaciones, errores de sintaxis, me quedo corto....

Link al sitio de Phpstorm

programando php en windows

Adicional a este, muchas veces necesitas editar un archivo html o css independiente, así que para estos casos uso editores de texto (son mas básicos que los IDE) como:

Sublime Text

Link al sitio de Sublime Text

Notepad ++

Link al sitio de Notepad ++


Mis herramientas de desarrollo web [PHP] Windows

4. Git & GitBash

Otra herramienta imprescindible es el GIT para el control de versiones, el instalador para windows adicionalmente nos proporciona el GIT Bash una terminal similar a la de Linux (acepta comandos de GNU/Linux).

Link al sitio de Git

xampp

Desde el gitbash te conectas por SSH a tu instancia o VPS.

herramientas de desarrollo 2017

5. FTP (si fuera necesario, ahora todo es ssh o despliegue continuo)

entorno desarrollo IDE

Link al sitio de Cyberduck

phpstrom

Así luce mi rocketdock

xampp multiple versiones


Bueno y para el cierre algunos herramientas web

Para administrar los repositorios Bitbuket, ya que tiene integración con Jira
https://bitbucket.org/

Para administrar las tareas y el proyecto Jira, integración con bitbucket!!! creacion de ramas por tarea!!
Link al sitio de Jira, no es gratis :-(









No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages