15 cuentos/novelas de terror no tan conocidos - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

15 cuentos/novelas de terror no tan conocidos

15 cuentos/novelas de terror no tan conocidos

Share This



Ni Poe, ni Lovecraft, ni King ¿De qué sirve que les recomiende verdaderos clásicos, como podrían ser Frankenstein, Drácula, La llamada de Cthulhu, El cuervo, El corazón delator o Carrie? Son verdaderos clásicos archi conocidos por todo el mundo literario. Por ello decidí realizar una selección de cuentos o novelas de terror que no fueran tan conocidos para el resto.

Por supuesto, para que los que ya sean lectores de muchos años y pestañas quemadas seguramente esta lista también les resultará obvia. Pero no para la mayoría, así que por eso les dejo esta lista de relatos con no tanta repercusión si recién comienzan a adentrarse en el mundo del terror literario (con opción a una segunda, si esta interesa) ¡Suerte y que disfruten!




Nota 2: La lista no tiene un orden particular ni cronológico ni tampoco de importancia. Los títulos están ubicados al azar.

* * *

Ann Radcliffe • Los misterios de Udolpho (1794)

15 cuentos/novelas de terror no tan conocidos


Se trata de una novela gótica y su autora está considerada como una de las mejores representantes del género. La trama se centra en Emily, una joven heroína que tras perder a sus padres en poco tiempo se ve envuelta en una turbia intriga llevada a cabo por un italiano misterioso, Montoni, que se casa con su tía solterona con el evidente propósito de acceder a su fortuna. La muchacha, impelida por su honor y por la promesa que hizo a su padre antes de morir de ser fiel a su familia, viaja con su tía y el nuevo esposo de ésta hasta Italia, donde se alojarán en el fastuoso castillo de Udolfo, propiedad de Montoni, y en el que se suceden hechos extraordinarios y misteriosos

novela

Matthew Gregory Lewis • El monje (1796)

horror


El autor, un joven de sólo 19 años, escribió en diez semanas esta novela inspirándose en la anteriormente citada de Radcliffe. En ella se nos presenta a un monje español llamado Ambrosio que, condenado a morir en manos de la Inquisición, consigue escapar merced a un pacto con el demonio que asume la forma de la doncella Matilde quien había seducido anteriormente al monje.

terror

Eddy C. Bertin • Una casa con jardín (1972)

suspenso


Muy buen cuento. En esta inquietante historia, podemos ver cómo una escritora de libros de terror recibe una dosis de su propia medicina al mudarse a una nueva casa. Como en muchos casos, su anterior ocupante guardaba algunos secretos oscuros. Ella se encargará de descubrirlos a un alto precio y con un ligero cambio en el final.

machen

El libro negro de Alsophocus • Martin S. Warnes (1969)

cuento


En 1933, H. P. Lovecraft escribió un relato que terminó inacabado, llamado simplemente El libro. Varios años después, el escritor Martin S. Warnes decidió darle forma al cuento y mostrar los verdaderos horrores que un hombre curioso puede enfrentar si sigue cuidadosamente los pasos planteados en un libro esotérico para transportarse a otros mundos ajenos y extraterrestres.

literatura

Charles Robert Mathurin • Melmoth el errabundo (1820)
horacio quiroga


Melmoth nos cuenta la historia de un caballero irlandés, que en el siglo XVII consigue del demonio una longevidad sobrehumana a cambio de su alma. Si Melmoth consigue persuadir a otra persona
para que lleve su carga, entonces podrá salvarse: sin embargo, por mucho que acose a quienes atormenta con la desesperación, nunca consigue su propósito.

mrjames

Arthur Machen • El pueblo blanco (1904)

 



Del mismo autor de El gran dios Pan, esta novela menos famosa debería ocupar un lugar más importante en la literatura de horror. Relata la historia de dos hombres que discuten sobre la naturaleza del mal. El debate finalmente deriva en la inquietante revelación de un manuscrito: El libro verde. Más que un libro, es el diario de una joven bruja, iniciada en la magia negra y la nigromancia por su dama de compañía. El manuscrito contiene los secretos más antiguos de la magia ceremonial, así también como invocaciones a viejas criaturas mitológicas.

novela

James Malcolm Rymer / Thomas Preskett Prest • Varney el vampiro o El festín de sangre (1845)



Esta novela de horror gótico de la época victoriana apareció en forma de entregas durantes los años 1845-1847 en una serie de entregas periódicas de bajo costo. Narra la historia de Varney, un vampiro movido por una mezcla de intereses económicos y la lógica sed de sangre contra los Bannerworth. Esta familia perdió a su padre y con él, su riqueza y ante la irrupción de Varney en sus vidas deciden enfrentarlo mediante sus hijos Henry, George y Flora, atravesando momentos de verdadero horror. Se estima que esta novela inspiró a otras obras de temática vampírica, como la archiconocida Drácula.

terror

Anónimo • Samuel Sappy (1882)

suspenso


Relato de muy buena calidad centrado en un estudiante obsesivo con la lectura y con su carrera. Su amigo y compañero de estudios lo reprime constantemente por su adicción tanto a los libros como al consumo de té. A la fuerza, Sappy comprobará que todo en exceso es malo y que puede llevarlo a un ataque de nervios.

machen

Arturo Pérez Reverte • El club Dumas (1993)

cuento


Excelente novela en la cual su protagonista, mercenario de la bibliofilia, debe hacer frente a un extraño pedido de sus clientes: por un lado, autentificar un manuscrito de Los Tres Mosqueteros y descifrar el enigma de un libro maléfico, prohibido y quemado en 1667 junto con el hombre que lo imprimió. Esta obra fue llevada al cine bajo el título de The Ninth Gate, protagonizada por Johhny Depp en 1999.

literatura

M. R. James • Silba y acudiré (1904)

horacio quiroga

Gran cuento de fantasmas, en el cual un profesor universitario escéptico realiza un viaje a las costas inglesas para descansar. En la playa encuentra enterrado un silbato con una inscripción algo rara. Se lo lleva consigo y en la noche decide utilizarlo... pero no sabe que invocó a una criatura aterradora.

mrjames

Algernon Blackwood • El Wendigo (1910)

15 cuentos/novelas de terror no tan conocidos

Un grupo de cazadores sale la última semana del mes de octubre en busca de alces en un bosque al norte de Canadá. Pero su caza queda interrumpida cuando son visitados por una terrorífica criatura de las leyendas nativas norteamericanas. Su experiencia los conduce a un horror que está fuera de sus conocimientos y puede llevarlos a la locura.

novela

Horacio Quiroga • El almohadón de pluma (1917)

horror


Este gran relato de horror, aparecido en el libro Cuentos de amor, de locura y de muerte narra la vida de una pareja formada por Alicia y Jordán. Su vida matrimonial solía ser algo fuera de lo común pero da un vuelco decisivo el día que ella empieza a desarrollar una extraña enfermedad, que se va agravando hasta el punto en el cual ella ya no puede caminar. El médico intenta curarla, pero es imposible porque ni siquiera sabe lo que tiene. Descubrir la verdad puede causar verdadero espanto.

terror

Whitley Strieber • El gato mágico (1986)

suspenso


En la presente novela de terror se narra la historia de Amanda, una jovencita que inicia su camino hacia la brujería. Ambientada en los tiempos modernos (al menos, cuando se publicó), muestra cómo sobreviven antiguos cultos en una pequeña ciudad estadounidense (Maywell) y cómo los tortuosos senderos que conducen a la ética y la moral están plagados de dificultades.

machen

Leopoldo Lugones • El escuerzo (1906)
cuento


Cuente breve pero muy efectivo. Un niño de ocho años había ido a cazar sapos y se encontró a uno que no conocía y estaba muerto. Se lo llevó a su vieja criada, quien le advirtió que era necesario quemarlo. Ante la pregunta lógica del niño, ella le cuenta una historia relacionada con ese animal como protagonista... y lo que es capaz de hacer si alguien le da muerte.

literatura

Hanns Heinz Ewers • La araña (1908)

horacio quiroga

Es un relato de terror con ribetes detectivescos. La araña narra la historia de un enigmático caso de suicidios ocurridos en una pequeña pensión parisina llamada Hotel Stevens. En ella aparecen tres personas ahorcadas durante tres viernes consecutivos en una misma habitación. El misterio resulta interesante no sólo para la policía sino también para un estudiante de Medicina llamado Richard Bracquemont, que pretende alcanzar notoriedad y fortuna solucionando el enigma, pero las consecuencias pueden ser muy graves.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages