Misterios del Universo que la ciencia no ha podido resolver - @El conocimiento es libre ⌐■_■)

@El conocimiento es libre ⌐■_■)

Todo el conocimiento lo encuentras aqui.

.-.

Post Top Ad

Misterios del Universo que la ciencia no ha podido resolver

Misterios del Universo que la ciencia no ha podido resolver

Share This
















¿Qué tanto conocemos del Universo? Existen algunos fenómenos cósmicos tan extraños que la ciencia todavía no puede explicar.



Al igual que el crepúsculo que existe entre la luz y la sombra, hay en la mente una zona desconocida en la cual todo es posible; podría llamársele, la dimensión de la imaginación, una dimensión desconocida en donde nacen sucesos y cosas extraordinarias como lo que ahora vamos a ver. ¿Que no es posible? Todo es posible en el reinado de la mente, todo es posible en la "Dimensión Desconocida".



Esa era la locución de apertura de The Twilight Zone, uno de los mejores programas sobre ciencia ficción que se han hecho en la historia. El éxito de los guiones creados por Rod Serling fue tal, que por el impacto que causó en la gente, algunas historias fueron censuradas por los canales de televisión y los patrocinadores. Los televidentes estaban aterrados, pero el asombro y el misterio de cada episodio les obligaba a no perderse una emisión.







El éxito de esta serie se debió a la manifestación de una inexistente distancia entre la ficción y lo real. Sorprendentemente, no es necesario encontrar misterios de esta naturaleza en un programa de televisión: basta mirar al cielo para asombrarnos de todos los enigmas que guarda y que aún no son resueltos de una manera lógica y científica. Aquí algunas de las incógnitas que la ciencia moderna no ha podido responder:




¿Qué hay en en Acantilado de Kuiper?

Esta incógnita sigue preocupando a los científicos. Llegando al cinturón de Kuiper, parece existir una especie de acantilado. No hay nada más. La densidad decrece de manera radical. Es como si se tratara de una especie de vacío profundo.



Existe una teoría que dice que después de Plutón, existe un planeta enorme que, con su fuerza gravitatoria “absorbe” toda la materia cercana. Sin embargo, aún no existe evidencia de tal cuerpo. Aunque algunos afirman que se trata de uno de los "vacíos cósmicos", partes del Universo donde no hay nada —o por lo menos, nada evidente— todavía no hay certezas.




¿Por qué existe una galaxia rectangular?

A 70 millones de años luz, una galaxia roba la atención entre las miles de millones. Leda 074886 tiene una forma completamente inusual: según los registros visuales, es rectangular. «Es una de esas cosas que sencillamente te hacen sonreír porque no debería existir o más bien, no esperabas que existiera», dijo para El País, Alsiter Graham, investigadora de la Universidad de Tecnología Swinburne, en Melbourne, Australia.



Los científicos aseguran que puede tratarse de un “efecto visual” debido al posicionamiento de la Tierra, no obstante, otra teoría indica que puede deberse a la colisión de dos galaxias espirales. Aún no hay una respuesta contundente.




¿Qué sucede con la materia oscura?

La materia oscura es uno de los descubrimientos más importantes para la ciencia astronómica. Se trata de algo que no podemos ver de ninguna manera, pero que, según las cuantificaciones matemáticas y físicas, esta materia guarda una relación electromagnética con la materia conocida. Según esta teoría, la materia “normal” —o sea, la que conforma todo lo que vemos en nuestro mundo— es sólo el 5 % de la totalidad de lo real.



Aunque hay evidencias de las interacciones y efectos que esta materia causa, no se tiene certeza de cuál sea el material del que esté hecha, ni sus cualidades. Lo único que se tienen son miles de teorías al respecto, intentando concienzudamente llegar a develar el misterio.




¿Cómo funciona el magnetismo en la Luna?

El campo magnético de nuestro satélite es sumamente extraño para los científicos. No funciona igual que el de la Tierra. Para comenzar, tiene una intensidad mucho más baja. Además, no es producido por el núcleo —como todos los planetas y satélites estudiados hasta ahora— si no por la superficie.



Al parecer, esto tiene relación con el llamado “viento solar”, que es el gas ionizado que emite el Sol. Millones de teorías se han levantado sobre este fenómeno. No obstante, aún no se llega a una comprensión real de qué es lo que sucede con el pequeño astro vecino.




¿De dónde viene la vida?

Quizá este es uno de los enigmas mas profundos de la existencia humana. Aunque su trascendencia es absoluta, aún no hay una respuesta unánime al respecto. Algunos aseguran que fueron millones de circunstancias aleatorias que en su conjunto azaroso, dieron los primeros vestigios de vida que fueron evolucionando poco a poco.



El problema es que, aunque se afirme que viene de “fuera”, no hay una manera de saber exactamente dónde se originó y por qué se conglomeraron el conjunto de circunstancias para dar pie a algo que, hasta el momento, no se tiene evidencia que exista en ninguna otra parte del Universo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Deja tus comentarios,dudas,pedidos o lo que sea que necesites :D por favor.

Post Bottom Ad

Pages